martes, 13 de abril de 2010

EL HOJARASQUIN DEL MONTE

NOMBRE DEL MITO: EL HOJARASQUIN DEL MONTE
LUGAR: EREJES
NARRADOR: CLIMACO ARIAS RAMIRES
AÑOS: 54

NARRACION:


Se cuenta que en erejes un día un grupo de personas salieron a acampar al monte de erejes en este viaje un hombre del pueblo se perdió buscando un caballo muy hermoso que vio a lo lejos después de un riachuelo el hombre persiguió y persiguió a este hermoso caballo el cual cada vez lo adentraba mas a la montaña.

El hombre estaba demasiado atraído por dicho animal y no se había dado cuenta de que estaba solo en la montaña ;pasadas las horas estaba cansado de perseguir a el caballo el hombre paro y miro a su alrededor y se dio cuenta que estaba en lo más profundo de esta montaña. Llego la noche y este no tenía nada que comer. Al amanecer el caballo le apareció y este hombre se enloqueció al mirarlo porque el caballo ya no era hermoso si no que estaba ruñido y con sangre. Este se comió al caballo y a los días se murió del hambre entre los arbustos y ramas.
Algunas personas del pueblo lo llaman el hojarasquin del monte porque en esta montaña después de las 6:00 de la tarde aparece un hombre mitad caballo y mitad hombre lleno de musgo y arbustos primero se ve un hermoso caballo y después de que los lleva a lo profundo de la montaña aparece este feo animal y los persigue hasta hacerlos perder en la montaña hay algunas personas q son de su agrado estas lo invocan para que los ayude a salir del bosque este también protege los animales de los cazadores…
Yesid Arias, Diego Restrepo